Jóvenes escritores

Como en años anteriores, durante este curso escolar nuestro alumnos-as han tomado parte en diferentes concursos de literatura y, de nuevo, han recibido algunos premios.

Maialen Akizu Bidegain, alumna de 2º de Bachiller, ha ganado el 1er y 3er premio en el concurso literario R. Mª de Azkue, en el apartado de Poesía, con las obras "Lehertu, atertu, desertu" e "Itzaldu".

Por otra parte, Mattin Aranburu Guridi, alumno de 1º Bachiller, también ha conseguido premio en el concurso de Literatura Urruzuno con la poesía "Habana, beste herria".

Nuestra enhorabuena a estas jóvenes promesas.

La escritora Antziñe Mendizabal en el instituto

El 28 de mayo la escritora Antxine Mendizabal visitó nuestro instituto.
Durante este curso los alumnos-as de 2 de la ESO han leído el libro "Nire alabak ez dauka erremediorik" y ahora han tenido la oportunidad de conocer en directo a la autora y de charlar animadamente con ella.

Concurso de literatura 2014

El reparto de premios se llevará a cabo en la Biblioteca del instituto, el día 29 de mayo a la hora del recreo.

Literatura-lehiaketa 2014

Charla "Educar sin gritos"

El próximo día 7 de mayo a las 18:30 habrá una conferencia en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Urretxu. Esta charla entra dentro de las conferencias organizadas este curso por la Asociación de padres y madres del instituto J. M. Iparragirre.

El tema a tratar “Educar sin gritos”. La ponente será Garbiñe Arrizabalaga.

Reunión 4º ESO

El martes día 6 de mayo a las 18:30 de la tarde tendrá lugar una reunión con todos los padres/madres de alumnos/as de 4º de ESO.

En esta reunión se tratará sobre las distintas opciones académicas que el Instituto JM Iparragirre ofrece al acabar 4º de ESO: Bachilleratos (Ciencias y Tecnología / Humanidades y Ciencias Sociales), así como el Ciclo Formativo de grado medio “Cuidados Auxiliares de Enfermería”.

Habrá servicio gratuito de autobús a las 18:15 desde la iglesia de Zumarraga y Caja Laboral de Urretxu.